top of page

Los 5 mejores sitios para visitar en Barcelona

Los mejores monumentos, restaurantes, playas, zonas y lugares de Barcelona donde disfrutar desde una tarde de compras, de cultura, de lujuria gastronómica, de fiesta, o simplemente de relax, ya sea solo o acompañado de alguno de los colivers de Haaus Coliving.


1. El centro 

2. L'Eixample y alrededores  

3. Montjuic 

4. Gracia

5. Tibidabo y la montaña de Collserola 


Visita las playas de Barcelona durante tu Coliving en Barcelona.

1. El centro

Para la gente de Barcelona, aunque no sea el centro geográfico, este suele estar ubicado en el tramo que comprende Plaza Cataluña y La Barceloneta. Aunque las playas de Barcelona no son conocidas por ser las más bonitas de Cataluña, el barrio de la Barceloneta (y alrededores) está lleno de vida y ocio y es un must para visitar durante tu experiencia Coliving en Barcelona.


La visita a esta zona implica un paseo de bajada por Las Ramblas, el Mercat de la Boquería, La Catedral de Barcelona, El Liceu, La Plaça Reial, la Estatua de Colón, la Rambla del Mar, el Puerto de Barcelona, y toda la zona de costa que hay entre el Hotel W y las Torres Mapfre, que guardan tras de sí el espectacular Parc de la Ciutadella o el Arc de Triomf.


Visita La Catedral de Barcelona durante tu experiencia con Haaus Coliving.

Durante este recorrido además podrás probar el famoso Chocolate con Churros en Petritxol (tenéis 50% por ser miembros de Haaus Coliving), comer el menú 1786 de Can Culleretes (uno de los restaurantes más antiguos y típicos de comida catalana), tomarse una buena pinta de Claudia en Black Lab (su más conocida cerveza IPA), o comer uno de los platos veganos contemporáneos de The Green Spot (tienen el mejor chorizo vegano que hemos probado).


En la zona del puerto además puedes salir de fiesta a Opium o jugar una partida de Póker en el Casino de Barcelona.


Descubre nuestros apartamentos de calle Ferran o de calle Guardia para disfrutar de tu experiencia coliving lo más cerca posible de los lugares más visitados de Barcelona.


Visita l'Eixample de Barcelona durante tu experiencia con Haaus Coliving.

2. L'Eixample y alrededores

Es todo un barrio cuadriculado, y es bastante grande, pero dentro de él se encuentran joyas como La Sagrada Familia, La Casa Batlló, La Pedrera, La Casa de les Punxes, La Plaza de Toros Monumental...la zona con mayor interés arquitectónico se llama "La Dreta de L'Eixample".


Visita La Sagrada Familia de Barcelona durante tu experiencia con Haaus Coliving.

Recomendamos alquilar una bici y recorrer las calles Avinguda Diagonal, Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya, Carrer Casp, Carrer Bruc, Carrer Roger de Lluria, para poder disfrutar al máximo de la arquitectura modernista, neogótica y contemporánea de estas calles.

Prueba pollo a l'ast en Barcelona durante tu experiencia con Haaus Coliving

Al ser una zona puramente urbana, obviamente también encontrarás cientos de restaurantes y clubs nocturnos para salir. Algunas de nuestras recomendaciones para tomar unas tapas o bocadillos son El Velódromo o Entrepanes Díaz. Si lo que quieres es comer puedes probar un auténtico Pollo a l'Ast en A Pluma (aunque nuestro favorito es su pollo frito), o si por el contrario quieres cenar con espectáculo puedes ir a Gatsby y acabar finalmente la noche con una fiesta en Sutton o Bling Bling.


¡Échale un vistazo a nuestro apartamento de calle Casanova o al de Calle Comte d'Urgell en el barrio de L'Eixample para disfrutar de la preciosa area modernista de Barcelona!

Foto cedida a Haaus Coliving por frimufilms

3. Montjuïc

Montjuïc es uno de los lugares con más encanto de Barcelona. Es en realidad una montaña que con vistas a la ciudad y al mar (en su cara sur) repleta de parques, monumentos, museos, espacios y restaurantes. En la cima de dicha montaña se encuentra el Palau Nacional, que desde 1934 aloja el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Sin duda es una de las visitas obligadas si estás visitando Barcelona ya que el recorrido desde Plaça Espanya, pasando por las Torres Venecianes, continuando por la Font Màgica hasta el MNAC es precioso, y puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Barcelona, mirando a la montaña de Collserola mientras escuchas a alguno de los músicos callejeros que tocan justo debajo de las escaleras del museo.

Montjuïc es en realidad una montaña con vistas a la ciudad y al mar repleta de parques, monumentos, museos, espacios y restaurantes.

Y por si fuera poco, Montjuïc también acoge algunas de las mejores fiestas de Barcelona, como los Brunch-in the city en el Poble Espanyol. ¡A disfrutar!



4. El barrio de Gracia

El barrio de la gente local de Barcelona. Un barrio con mucho encanto, que parece propio de una ciudad pequeña al tener mucha vida íntima en sus calles. Además está repleto de bares, restaurantes y plazas donde se reúne la gente a disfrutar del clima y buen ambiente de Barcelona. Es famoso por la decoración de las calles en sus fiestas y por la cantidad de oferta de ocio y gastronómica que ofrece para la gente joven y no tan joven.

Vive en Haaus Coliving Gracia.

Algunas de nuestras recomendaciones para comer en Gracia son El Disbarat (comida tradicional catalana, brasas...), Kitsune (sushi) o Xàtiva (arroces y paellas).


¡No te pierdas nuestro apartamento en el barrio de Gracia para disfrutar de la parte más pueblerina de Barcelona!



Visita el Tibidabo, en Collserola, durante tu experiencia en Barcelona con Haaus Coliving.

5. El Tibidabo y la montaña de Collserola

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para vivir una experiencia de coliving porque siempre tienes algo que hacer con tus colivers. Tienes mar y montaña en la misma ciudad, y hacer una excursión por la montaña de Collserola, correr por La Carretera de les Aigües rodeado de jabalíes, o visitar el montasterio del Tibidabo (probablemente necesites coger un funicular para llegar hasta ahí arriba), es de lo mejor que hay.


Descubre nuestro ático en el barrio de Sant gervasi para disfrutar al máximo de la zona alta de Barcelona!


Desde la Carretera de Les Aigües o desde el Tibidabo verás una panorámica de toda la ciudad de Barcelona mientras disfrutas un paraje natural con un clima mediterráneo espectacular. ¡A ver cuántos jabalíes encuentras!

El jabalí es uno de los animales emblemáticos de la montaña de Collserola y de Barcelona, y el mamífero más grande de la zona.
Running en Collserola, Barcelona. Ideal para salir con los miembros de Haaus Coliving.

¿Todavía tienes dudas sobre qué visitar en Barcelona? Reserva una de nuestras habitaciones privadas en algunos de los mejores apartamentos de Barcelona, ¡y pregunta al equipo Haaus Coliving qué hacer durante tu estancia!


Con nuestros 5 mejores sitios para visitar en Barcelona y uno de nuestros pisos de Haaus Coliving, tienes lo necesario para empezar a vivir una experiencia increíble, ya sea en L'Eixample, Gracia, Sant Gervasi o el centro.

Comments


bottom of page